domingo, 24 de marzo de 2013

Platillo Gales “Sunday Roast”

Hace unos días los de la carrera tuvimos una prueba gastronómica y quiero compartirles el platillo que nos toco preparar y para ello les hablare mas, quiero aclarar que no es un platillo que recomiendo consumir todos los días por su alta cantidad e Kcal.
CC Alex Evans


En realidad, no existe una explicación definitiva sobre el origen del Sunday Roast pero se cree que en la época medieval éste era un plato asado muy especial que se le preparaba a los escuderos de los caballeros que trabajaban 6 días de la semana y en su día libre se les daba algo más elaborado.
Se cree que también que su popularidad aumentó el día domingo porque las familias británicas podían dejar el plato preparándose en el horno mientras ellos iban a la iglesia, y al regresar encontraban el almuerzo listo.
Hoy, el “Sunday Roast” se encuentra disponible el domingo en casi cualquier pub del Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda entre el mediodía y las 6:00 pm en la mayoría de los casos. Es decir, que cualquier pub que ofrezca comida seguramente tendrá el Sunday Roast disponible el domingo. Una opción que vale la pena considerar es el -Sunday Roast- que ofrece la cadena de pubs Wetherspoons. En la mayoría de estos pubs el Sunday Roast cuesta solo £7 con la bebida incluida, que puede ser un zumo de fruta o una bebida caliente, una pinta de cerveza o una copa de vino de la casa.


Receta
“Sunday Roast”
La base del plato “Sunday Roast” es el Roast beef, o ternera asada, por lo que a continuación les mostramos la receta del mismo.
Ingredientes para 4 personas
* Entre kilo y medio y dos kilos de carne de ternera de los cuartos traseros. A poder ser en una pieza.
* Aceite de oliva
* 8 dientes de ajo
* Sal y pimienta
Ingredientes para la salsa
* Vino tinto
* Agua
* 1 pastilla de caldo concentrado de carne
* Fécula de maíz.


Elaboración
1. Sacar la carne de la nevera al menos una hora antes de cocinarla, para que coja la temperatura ambiente. Mantenerla envuelta.
2. Poner a precalentar el horno a 190º C.
3. Con un chuchillo afilado hacer 8 pequeñas incisiones en la carne. Colocar en cada incisión un diente de ajo. Unta toda la carne con un poco de aceite de oliva y espolvorear con un poco de sal y pimienta
4. Colocar la carne en la bandeja del horno.
5. Dorar la carne en el horno durante una media hora a 190 ºC. Después baja la temperatura a uno 110 ºC. La carne debería necesitar de entre 2 a 3 horas más de cocción soltando sus jugos.
6. Sacar la carne y dejarla reposar unos 15 minutos envuelta en papel de aluminio antes de servirla.
7. Se puede cortar la carne en pedazos y freírla un poco con vino antes de servirla.
8. La carne se sirve en el plato junto con la guarnición, y se ofrece a los comensales en una salsera la salsa que explicamos a continuación para que puedan servirse al gusto.

Elaboración de la salsa
CC Alex Evans

1. Recoger el caldo que queda en el horno y que ha soltado la carne. Tener en cuenta que cuanto más está hecha la carne más caldo soltará.
2. Poner el caldo a calentar en una cazuela pequeña a medio fuego.
3. Añadir un poco de agua, vino tinto y la pastilla de concentrado de carne para que se deshaga.
4. Disolver una cucharada de fécula de maíz en un poco de agua y verterlo en la cazuela del caldo.
5. Remover rápido para que se espese bien.
6. Añadir sal o pimienta si fuera necesario.

Para mas informacion: http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/4347653/Traditional-Sunday-roast-will-become-a-delicacy-due-to-rising-food-prices.html

Licencia de Creative Commons
Platillo Gales “Sunday Roast” by Carlos chan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 México License.
Creado a partir de la obra en https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3347270296075969975#editor/target=post;postID=5043782013996124988.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3347270296075969975#editor/target=post;postID=5043782013996124988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario